Dos ministros nombraron sus directores de Transparencia sin los requisitos mínimos para el cargo (Diego Cabot - LA NACION)
"Las carteras de Desarrollo Social y Transporte designaron en un área sensible funcionarios que no tienen las condiciones requeridas para el puesto: en un caso por falta de título universitario y en el otro por ausencia de un posgrado; en la última semana hubo 39 casos similares
Atención joven argentino que trabaja, estudia y hace méritos para tener un trabajo estable: para el Estado empleador poco valen esos méritos.
A diario, con decenas de contrataciones que se pueden ver en el Boletín Oficial, la Argentina consagra el principio del amiguismo, la militancia o la pertenencia muy por encima de los antecedentes, la experiencia o la constancia. Dos casos de ayer no se ajustan a los requisitos, pero no son los únicos.
Dos ministros, el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su colega de Transporte, Alexis Guerrera, fueron los responsables de dos resoluciones que se publicaron ayer. Ambos coincidieron en una misma situación: nombraron como directores nacionales de Transparencia a dos funcionarios que no cumplen con las condiciones requeridas para ocupar esos sillones. En el primer caso, la falencia es la falta de título universitario; en el otro, la ausencia de un posgrado en la especialidad que pide la norma."
Comentarios
Publicar un comentario